Certificación AMEC

Te convierte en un profesional y experto en Experiencia del Cliente - CX

 

La Asociación lanza su propia Certificación AMEC como un servicio para acreditar ante terceros el nivel de conocimiento en materia de EC de profesionales y empresas de cualquier industria

La Certificación AMEC ha sido desarrollada en alianza con Phil Klaus Institute, institución de reconocido prestigio a nivel mundial en materia de conocimiento e investigación de CX, fruto de la cual se ha definido este modelos completo de Certificación.

La Certificación AMEC consta de dos modalidades:

  • CXPro
    Para profesionales de CX
  • CX1 a CX5
    Para empresas, con cinco niveles

Certificación CXPro

Profesionales de CX

¿En qué consiste la
Certificación CX Pro?

La exclusiva Certificación profesional AMEC (CXPro) basada en la Metodología EDIE y elaborada en combinación con el Phil Klaus Institute, te ayudará a convertirte en un profesional y experto en Experiencia al Cliente con reconocimiento internacional.

¿Cómo puedo obtener la
Certificación CX Pro?

Inscribiéndome en las jornadas de certificación, que consisten en un taller de 16 horas, dividas en 2 días cada una, en la que se trabajarán las 6 dimensiones de la Metodología EDIE y se evaluaran los conocimientos y aprendizajes adquiridos.

¿Qué beneficios obtengo
certificándome?

Completar la certificación y convertirse en un CX Professional cualificado te brindará una acreditación y reconocimiento ante terceros de los conocimientos y habilidades adquiridos, elevando tu nivel de competencias para liderar e implementar estrategias de EC.

 

Requisitos para poder certificarme CXPro

UNIVERSITARIO CON EXPERIENCIA CX

Tener un título universitario y experiencia acreditada en CX o disciplina relacionada (Atención al cliente, gestión de clientes, etc). El candidato deberá acreditar la documentación mediante copia del título más el certificado de experiencia profesional emitido por su empresa.

UNIVERSITARIO SIN EXPERIENCIA CX

Tener un título universitario y más de tres años de experiencia acreditada en Operaciones + MKT + Comercial y/o cargos de responsabilidad . El candidato deberá acreditar la documentación mediante copia del título más el certificado de experiencia profesional emitido por su empresa.

Certificación Empresa por niveles CX1 a CX5

¿En qué consiste la Certificación CX1 a CX5?

El programa de Certificación de Experiencia de Cliente CX1 a CX5 está diseñado para brindar los conocimientos y herramientas necesarias a cada nivel jerárquico de la organización.  Está establecido en 5 niveles, desde el personal de atención al cliente (frontline), hasta niveles de alta dirección.

¿Cómo puedo obtener la certificación CX1 a CX5?

Inscribiéndome en las distintas modalidades en función del nivel a certificar.

 
 
 

¿Cuales son los niveles de Certificación?

CX1: PERSONAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE


Garantiza que el personal de atención al cliente y fuerza de ventas proporcione en cada contacto con el cliente experiencias homogéneas y positivas.

CX2: GERENTE DE PUNTO DE VENTA


Proporciona las herramientas necesarias para asegurar una mejor experiencia de cliente en el punto de venta. El gerente de punto de venta desarrollará un plan de mejora que será presentado a un panel de expertos.

CX3: GERENTE DE ZONA/REGIONAL


Asegura la implementación de un plan de mejora en experiencia de cliente que garantice experiencias homogéneas y positivas en la región.

CX4: ALTA DIRECCIÓN


Facilita un amplio entendimiento de como proporcionar una mejor experiencia para clientes internos y externos. Esta certificación se desarrolla en un formato de retiro profesional, con la intervención directa del Profesor Phil Klaus.

CX5: CEO & COMITÉ DE DIRECCIÓN


Garantizan la alineación del plan estratégico de una empresa al customer centricity, con la intervención directa del Profesor Phil Klaus. Esta certificación se desarrolla en un formato de retiro profesional.

 

Phil Klaus Institute

El Prof. Dr. Klaus es un gestor experimentado y consultor de gestión con una cartera activa e internacional de clientes Blue-Chip a los que asesora sobre estrategia de experiencia del cliente.

El Prof. Klaus, a través de su trabajo, es consciente de los desafíos a los que se enfrentan los profesionales, gerentes y empresas de CX para desarrollar y ejecutar lo mejor posible. Por tal motivo fundó el instituto Phil Klaus con el objetivo de ayudar a los profesionales y las empresas a converger en un enfoque único y riguroso de la disciplina de CX

Sé parte de la AMEC

No pierdas la oportunidad de integrarte a
esta comunidad