Metodología EDIE

Creando líderes expertos en el tema de Experiencia del Cliente-CX

 
 

En AMEC entendimos que la definición de un marco metodológico propio y tropicalizado al entorno México y Latam era una de nuestras prioridades para ofrecerles a nuestros asociados y partners con la finalidad de acometer con garantías el camino de transformación para la implementación de una estrategia global de Experiencia de Cliente.

La Metodología EDIE nace gracias al esfuerzo, pasión y actitud desinteresada de un equipo formado por directivos de Experiencia de Cliente de distintas industrias y consultoras, académicos de escuelas de negocios y universidades de reconocido prestigio, y el equipo directivo de AMEC.

¿En qué consiste
la Metodología EDIE?

EDIE es la Metodología propia de AMEC para la definición e Implementación con éxito de una Estrategia de Experiencia de Cliente. El lector podrá recorrer, de manera secuencial, los pasos y etapas necesarias para desarrollar una estrategia de EC desde el inicio, en que la EC todavía es un concepto desconocido en la compañía, hasta llegar a una fase de madurez en el desarrollo de esta disciplina. Todo ello con continuas referencias a casos de éxito, y con un test al cierre de cada capítulo, para evaluar el grado de avance en el desarrollo de la metodología por parte del lector.

Adicionalmente, EDIE es un documento “vivo”, que será actualizado periódicamente, incorporando nuevos conocimientos y aprendizajes para entregar a los asociados AMEC el marco metodológico más actualizado y completo posible.

EDIE está constituida por un total de 6 dimensiones: 4 secuenciales y 2 catalizadores.

SECUENCIALES

  • Estrategia
  • Diseño
  • Implementación
  • Evaluación

CATALIZADORES

  • Innovación
  • Digitalización

Sé parte de la AMEC

No pierdas la oportunidad de integrarte a
esta comunidad